Operativo de la Ciudad para asistir a los vecinos perjudicados por el
corte masivo de energía eléctrica
Operativo de la Ciudad para asistir a los vecinos perjudicados por el
corte masivo de energía eléctrica
El Gobierno porteño desplegó un fuerte operativo para asistir y acompañar a los
vecinos afectados por los cortes del suministro eléctrico que persisten en la Ciudad.
Equipos de Defensa Civil, Seguridad, Bomberos, SAME, las Comunas, Espacio Público y
Desarrollo Humano recorren las 15 comunas acercando generadores de energía,
bidones y botellas de agua y, además, brindan traslado y alojamiento en hoteles
para personas mayores de 80 años, menores de 2 años con un acompañante, y
vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia.
● Para pedir el traslado a un hotel deben llamar al 147 opción 0.
Al mismo tiempo, la Ciudad habilitó servicios extraordinarios para acompañar a los
vecinos mientras dure la emergencia.
● En todas las Sedes y subsedes comunales se podrá solicitar asesoramiento y
asistencia, y se habilitarán puntos de carga de teléfonos o computadoras y wifi
gratuito.
● Los Polideportivos de las Comunas 2, 3, 4, 7, 9, 10, 11, 12, 13 y 15 permanecerán
abiertos todos los días de 9 a 20 horas, para
○ Duchas y puntos de carga de teléfonos o computadoras
● Las Bibliotecas de las Comunas 2, 3, 4, 7, 9, 10, 11, 12, 13 y 15 se mantendrán abiertas
de lunes a viernes, de 10 a 17 horas para:
○ Puestos de trabajo con wifi y puntos de carga de baterías.
Despliegue transversal:
● La Subsecretaría de Emergencias realiza asistencias con prioridad en geriátricos,
clínicas y comisarías de la Policía de la Ciudad.
● Buenos Aires Presente reforzó la línea 108 y cuenta con equipos de guardia las
24 horas.
● Reforzamos “Escucha Activa” (147 opción 5), la línea exclusiva para personas
mayores de 60 años que necesitan acompañamiento y orientación.
● En las Estaciones Saludables se brinda hidratación y atención prioritaria de
enfermería.
● El Ministerio de Educación reparte agua a toda la comunidad educativa.
● El Instituto de la Vivienda asiste con provisión de agua a los barrios y conjuntos
habitacionales más afectados y realiza la asistencia técnica con cuadrillas propias
para hacer reparaciones urgentes.